Nuevo Informe Anual del AIF

Ir a inicio
Nuevo Informe Anual del AIF
Inicio » Noticias » Nuevo Informe Anual del AIF

Nuevo Informe Anual del AIF

El 29 de mayo ha sido publicado el nuevo Informe Anual del AIF. Corresponde al año 2014.

2014 ha supuesto una continuidad en el fortalecimiento del marco legal e institucional de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano para regular a las entidades supervisadas, además de reforzar la cooperación internacional y consolidar la prevención y detección de posibles actividades financieras ilegales. Según su Presidente, René Brülhart, “con la introducción de la Regulation n. 1, hemos completado el cuadro de supervisión prudencial de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano”.

El Annual Report ofrece información estadística sobre la actividad del AIF durante este año. Además se ha señalado que durante el primer trimestre de 2014 se ha realizado la primera inspección in loco del IOR. Su objetivo era comprobar el grado de implantación de las medidas asumidas de acuerdo con la Ley XVIII de 8 de octubre de 2013.

Hasta el momento la AIF ha firmado Protocolos de Entendimiento con las autoridades competentes de Estados Unidos, Alemania, Australia, Bélgica, Chipre, Italia, Países Bajos, Principado de Mónaco, España, Eslovenia, Argentina, Francia, Liechtenstein, Malta, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumanía, San Marino, Luxemburgo y Suiza.

Briefing per la presentazione del Rapporto Annuale dell Autorità d’Informazione Finanziaria (AIF): http://www.aif.va/ITA/pdf/Bollettino%20Rapporto%20AIF%202014%20ITA.pdf

Annual Repport 2014: http://www.aif.va/ENG/pdf/AIF%20Report%202014%20ENG.pdf