Informe sobre los Progresos de la Santa Sede / Estado Ciudad del Vaticano de MONEYVAL

Ir a inicio
Informe sobre los Progresos de la Santa Sede / Estado Ciudad del Vaticano de MONEYVAL
Inicio » Noticias » Informe sobre los Progresos de la Santa Sede / Estado Ciudad del Vaticano de MONEYVAL

Informe sobre los Progresos de la Santa Sede / Estado Ciudad del Vaticano de MONEYVAL

El Pleno del MONEYVAL (el Comité de Expertos sobre la Evaluación de las medidas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo creado por el Consejo de Europa) aprobó el día 9 de diciembre en Estrasburgo el Informe sobre los Progresos de la Santa Sede / Estado Ciudad del Vaticano. Dicho informe sigue la adopción del "Informe de Evaluación Mutua " del 4 de julio de 2012 y forma parte del las normas ordinarias previstas en las Reglas de Procedimiento del MONEYVAL.

Este tipo de informes sobre el progreso, sometidos a un examen durante el Pleno, sirven para confirmar los avances significativos. La Santa Sede/Estado de la Ciudad del Vaticano solicitó dicho informe y la Secretaría de MONEYVAL ha acordado llevar a cabo un examen de revisión completo de los mismos. El informe contiene un análisis de los avances- tanto del núcleo como de las recomendaciones del GAFI/ FATF (Grupo de Acción Financiera Internacional)- sobre las normas internacionales para combatir el lavado de dinero y la financiamiento del terrorismo.

El obispo Antoine Camilleri, Secretario para las Relaciones con los Estados y Jefe de la Delegación de la Sede / del Vaticano Ciudad Santa en el Pleno de MONEYVAL ha afirmado que la adopción del Informe sobre el Progreso “confirma los importantes esfuerzos cumplidos por la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano para reforzar el marco de sus instrumentos jurídicos e institucionales. La Santa Sede está totalmente comprometida en seguir mejorando la aplicación efectiva de todas las medidas necesarias para crear un sistema coherente y que funcione bien con el fin de prevenir y combatir los delitos financieros".